Desliza hacia abajo
Archive
Like our social media channels
volver a noticias

Los psicográficos se unen a los demográficos: We Are Era lanza un social intelligence hub basado en valores

November 25, 2021

Empresa

Queremos ser la guía y la red de seguridad del sector en el actual mundo de plataformas y comunidades cambiantes.

Tobias Schiwek, CEO de We Are Era

We Are Era, la mayor agencia europea de servicios de estudio digital y de gestión de talentos, está ampliando su negocio de consultoría para marcas, emisoras, ONG y plataformas, al tiempo que agrupa sus servicios basados en datos en un Social Intelligence Hub o centro de inteligencia social dedicado a este fin. A partir de ahora, esta unidad ofrecerá a nuestros socios perspectivas y análisis, tanto psicográficos como demográficos, que abarcarán al conjunto de las comunidades presentes en las redes sociales. El equipo internacional del Social Intelligence Hub está dirigido por Cristina David, Vicepresidenta de Inteligencia Empresarial de We Are Era.

Las actitudes y valores importan más que la edad

"La relevancia de algo es siempre subjetiva y se define en gran medida por el estilo de vida de las personas. Los elementos diferenciadores que se vienen utilizando tradicionalmente para identificar a los grupos objetivo han agotado sus posibilidades, porque en la lucha por captar la atención del público, la identificación efectiva, a largo plazo, se basa en actitudes y sistemas de valores compartidos, y no en el lugar donde viven los individuos o en su edad", explica Tobias Schiwek, Director General de We Are Era.

"Queremos ser la guía y la red de seguridad del sector en el actual mundo de plataformas y comunidades cambiantes. Con nuestro centro de inteligencia social, estamos creando las bases para un conocimiento profundo, vital, de los grupos objetivo y traduciendo esa comprensión en relevancia."

El emparejamiento psicográfico ofrece correspondencias perfectas

Con el lanzamiento del Social Intelligence Hub y una vez ultimado el proceso de renovación de su marca en toda Europa, We Are Era vuelve a posicionarse con un enfoque de marketing basado en valores. Desde su fundación en 2012, la empresa se ha apoyado principalmente en sus relaciones personales con talentos reconocidos para poner en contacto a emisoras nacionales e internacionales, así como a socios publicitarios y ONG, con personas influyentes. El nuevo servicio de consultoría basado en datos incluye, entre otras cosas, el emparejamiento de empresas y personas influyentes en las redes sociales sobre la base de encuestas psicográficos. We Are Era cierra así una brecha en el mercado, ya que las empresas que compiten por la atención del público necesitan un conocimiento cada vez más detallado de sus grupos objetivo.

Una perspectiva certera, en tiempo real, de las comunidades y sus subsegmentos

"Tras un año de intenso desarrollo y conversaciones con nuestros clientes, hemos reunido una sólida oferta de servicios de datos que supera fácilmente la norma del sector", explica la Vicepresidenta de Inteligencia Empresarial de We Are Era, Cristina David, hablando del lanzamiento del Social Intelligence Hub. "Junto con mi fabuloso equipo de expertos en datos, estoy deseando ofrecer a nuestros socios el camino más rápido hacia los valores de cualquier comunidad. Los conocimientos sociales extraídos de nuestros análisis de datos proporcionarán a todos los anunciantes una base más sólida para la toma de decisiones y, por tanto, una mayor certidumbre en la planificación de sus campañas."

El centro de inteligencia social proporcionará conocimientos en tiempo real sobre lo que se habla en una comunidad o subcultura concreta, y una comprensión de lo que motiva a la gente. Basándose en millones de canales y en una gran variedad de contenidos de plataformas líderes, tales como TikTok, Instagram y YouTube, We Are Era ofrece ahora a sus socios publicitarios una visión más profunda de todo tipo de comunidades. Por ejemplo, se pueden identificar los temas de conversación más populares y mostrar las segmentaciones de la comunidad de que se trate. Esto permite a los anunciantes alinear sus campañas de marketing y su narrativa aún más estrechamente con las necesidades reales y los campos de interés actuales de comunidades específicas.

COMPARTIR

¿Conoces a alguien a quien pueda resultarle interesante esta información? En ese caso, ¡no dudes en compartir esta noticia!

Volver a noticias
Vuelve a Madrid el evento Digitrends, sobre marketing de influencers

February 27, 2019